ALONSO, BALAGUER

Fundado en 1978, por Luis Alonso y Sergio Balaguer, Arquitectos ambos, en la actualidad Alonso, Balaguer y Arquitectos Asociados, tiene su sede central en Barcelona, y oficinas en Santiago de Chile, New York, Bogotá, Lima y Rio de Janeiro. Mas de 60 personas componente un equipo interdisciplinar de Arquitectura, planeamiento urbanístico, diseño de interiores, diseño industrial, y diseño gráfico.

Una decidida apuesta por la internacionalización de la, muy valorada, Arquitectura catalana, marcan su condición, con mas 700 proyectos y realizaciones, dispersos geográficamente en 12 Países ( España, Chile, Colombia, USA, Perú, Brasil, Kazakhstan, Ucrania, Polonia, Marruecos, Argelia, Qatar…….). Un trabajo compuesto de edificios de gran altura multiusos, centros deportivos, hoteles, auditorios, centros de eventos, bodegas vinícolas, oficinas, campus empresariales, escuelas, etc.

Entre sus mas representativas realizaciones, destacan el Centro Lúdico y comercial de la antigua plaza de toros de Las Arenas en Barcelona, el rascacielos de mayor altura de Colombia, la torre Bacatá, la torre Hesperia Tower en Barcelona, el Campus Empresarial de Iberdrola en Madrid, las bodegas vinícolas de Protos en Ribera del Duero, el conjunto residencial y hotelero de la Isla del Cielo en Diagonal Mar de Barcelona, o la Villa Olímpica de árbitros y prensa en Rio de Janeiro 2016, de la que resultaron vencedores del Concurso internacional.

En Chile iniciaron su trayectoria con el Club Balthus Vitacura, en Monseñor Escribá de Balaguer, y recientemente han finalizado el edificio de oficinas Alonso, en Alonso de Cordova, o el club deportivo Youtopia en Los Trapenses. En desarrollo; residencias de adulto mayor en fase de ejecución, varios edificios residenciales y de usos mixtos, como la Torre de Príncipe de Gales con Vespucio, que iniciará en breve su construcción.

13 publicaciones monográficas de la oficina, recogen la extensa obra realizada.

Luis Alonso, reside de forma estable en Santiago de Chile, desde donde son controladas las realizaciones Latinoamericanas y en USA.

LAS ARENAS CENTRO LÚDICO Y COMERCIAL
BARCELONA (SPAIN)

 

TORRE BACATA
VIVIENDAS HOTEL, CENTRO COMERCIAL Y OFICINAS
BOGOTÁ (COLOMBIA)

IBERDROLA CAMPUS TRAINING
OFICINAS, TALLERES, AUDITORIO, HOTEL Y CENTRO DEPORTIVO

OTROS PROYECTOS