Murtinho Raby & Asociados

“Los equipos se disuelven, son pocos los arquitectos que duran 20 años. Nuestra oficina se plantea como la posibilidad de entregar o hacer florecer los talentos. Muchos equipos han fallado porque está el concepto de autoridad, siempre hay un jefe, alguien que quiere meterse en todo; una autoridad compartida es nuestra base, cada uno es un autor-autoridad.”
Pedro Murtinho Larraín.
MRA es un estudio de arquitectura que en las últimas cuatro décadas ha desarrollado un ejercicio profesional y académico, fundado en el trabajo horizontal y comunitario, lo que le ha permitido contribuir en el desarrollo de la arquitectura en un variado campo de obras, siempre desde una mirada crítica y reflexiva de la creatividad y la técnica.

Situados en Santiago de Chile, su práctica ha sido destacada por diversos reconocimientos y publicaciones que le ha valido ser una de las oficinas más identificadas en Chile, en donde destacados arquitectos de la actualidad han pasado por la experiencia de ser parte de este equipo.

Su obra ha sido vastamente publicada, en diversas publicaciones de Chile, Argentina, México, Estados Unidos y Europa.

HISTORIA

Su origen data del año 1965 como Larraín y Murtinho, el año 1976 pasa a llamarse Larraín Murtinho y Asociados, el año 1983 toma el nombre de Murtinho y Asociados y el año 2007 pasa a llamarse Murtinho+Raby Arquitectos, hoy estamos dando un paso más con la incorporación de nueva sangre arquitectónica cambiando el nombre a MRA, Murtinho Raby & Asociados Arquitectos.